ED. 3 VIVIENDAS EN EL BARRIO DE SAN ANTÓN | ALICANTE

Concurso de ideas en el Barrio de San Antón de Alicante

Organiza: Patronato Municipal de Vivienda de Alicante. Febrero de 2007


 
V+M Arquitectos Valencia Concurso Viviendas San Antón
La ciudad extiende sus brazos, el espacio urbano se prolonga más allá de sus límites. El espacio urbano, tantas veces invadido se revela, se introduce en ámbitos insospechados, se funde con lugares interiores, previstos para otros usos, con otro carácter, a veces privativo, a veces residual.
V+M Arquitectos Valencia Concurso Viviendas Planta tipoEntendamos la planta baja como un espacio ambiguo, un espacio de acceso y de relación, un espacio de tránsito entre la ciudad universal y la vivienda particular, entendamos este ámbito como lugar de esparcimiento y recreo de los habitantes de una viviendas reducidas, entendamos este espacio como un punto de encuentro… punto de encuentro de gentes, punto de encuentro de escalas.
V+M Arquitectos Valencia Concurso Viviendas AlzadosEntendamos la vivienda como un espacio continuo, liberado de las estancias necesariamente compartimentadas, dispuestas éstas en una banda longitudinal recorriendo la parcela en su totalidad. Entendamos el espacio de la vivienda como un espacio fluido, articulado en torno a un patio, a través del cual poder percibir toda la profundidad de la misma, incluso prolongar la mirada más allá de sus propios límites, volver al espacio propio de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario